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Condiciones Generales de Acceso y Uso APP Ribs®

Sheriff

El titular de la aplicación “AppRibs” (la “App”) es la sociedad de nacionalidad española FOODSTATION, S.L.U., titular de la marca comercial “Ribs”® («Ribs«) explotada también por sociedades de su mismo grupo empresarial y sus franquiciados, y cuyos datos de identificación son los siguientes:

Domicilio social: C/ Cerdanya, nº10-12, Plta 7, Sant Cugat, Barcelona, C.P. 08173
C.I.F.: B-82694241
Correo electrónico: contactar@ibersol.com
Teléfono: (+ 34) 93-3670.00.00
Datos registrales: inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona al tomo 39.749, folio 138 y hoja número B-248.877.

1. Acceso y utilización de la App

Las presentes Condiciones Generales de Acceso y Uso regulan el acceso y utilización de la App y tienen por objeto facilitar al usuario información relativa a RIBS, sus productos y servicios.

El acceso y utilización de la App por el usuario conlleva el conocimiento y la aceptación de las presentes Condiciones Generales de Acceso y Uso y el criterio de Ribs para la resolución de cualquier incidencia relacionada con la misma. En consecuencia, el usuario debe leer atentamente las Condiciones Generales de Acceso y Uso cuando se proponga utilizar la App, ya que éstas podrán ser adaptadas y/o modificadas en cualquier momento. Si no acepta las presentes Condiciones Generales de Acceso y Uso, le rogamos se abstenga de utilizar la App y su contenido.

Para poder utilizar la App, el usuario tiene que ser mayor de 14 años o bien contar con la autorización de los padres y/o tutores legales. RIBS podrá ponerse en contacto con el usuario en cualquier momento para que demuestre la edad real y, en su caso, demuestre tener la correspondiente autorización de los padres y/o tutores legales, para lo que el usuario deberá aportar una copia de su documento oficial de identidad acreditativo al efecto, así como el resto de documentación que pueda ser necesaria para dicha verificación por parte de RIBS; en caso de no hacerlo o de no hacerlo correctamente, RIBS podrá dar de baja al usuario en la App.

Quedan excluidos al acceso y la utilización de la App los empleados de Ribs así como sus respectivos familiares, ascendientes, descendientes, parejas, cónyuges o parejas de hecho. Asimismo Ribs se reserva el derecho a evitar que sobre el uso de la App se establezcan sistemas de especulación o de negocios por parte de estos, en cuyo caso, Ribs podrá ejercer aquellas acciones legales que estime oportunas.

El usuario se compromete a hacer un uso diligente de la App, así como de la información relativa a los productos y/o servicios contenidos en la misma, con total sujeción tanto a la normativa aplicable como a las Condiciones Generales de Acceso y Uso y, en su caso, a cualesquiera otras condiciones que RIBS establezca en la App.

Igualmente, el usuario se compromete a no realizar acto alguno con objeto de dañar, inutilizar y/o sobrecargar la App, o que impidiera, de cualquier forma, la normal utilización y funcionamiento de la misma.

Se informa al usuario de que, en el caso de que incumpla las Condiciones Generales de Acceso y Uso, o, en su caso, cualesquiera otros términos o condiciones recogidos en la App, realicen una utilización abusiva o fraudulenta de la App, faciliten datos falsos o no veraces o no acepten su contenido, RIBS se reserva el derecho a limitar, suspender y/o terminar su acceso a la App, adoptando cualquier medida técnica que sea necesaria con ese fin.

RIBS realiza sus mejores esfuerzos para mantener la App en buen funcionamiento, evitando errores o, en su caso, reparándolos, y manteniendo los contenidos de la App debidamente actualizados. No obstante, RIBS no garantiza la disponibilidad y continuidad en el acceso a la App ni la inexistencia de errores en sus contenidos, así como tampoco que éstos sean oportunamente actualizados.

2. Registro y baja de la App

Para acceder y utilizar la App, el usuario deberá descargársela de “Google Play”, “Apple Store”, y/o cualquier otra plataforma que RIBS considere oportuna (las “Plataformas”).

A partir de la descarga en su dispositivo o terminal, el usuario podrá registrarse y acceder a las funciones de la App.

El usuario podrá darse de baja del programa de fidelización de la App enviando un correo electrónico a contactar@ibersol.com. Una vez RIBS haya tramitado su baja, el usuario perderá los puntos y/o promociones que, en su caso, tenga acumulados y no haya consumido hasta la fecha, sin que pueda reclamar nada a RIBS al efecto.

3. Invitaciones a terceros

Para el supuesto que en un futuro se prevea la posibilidad de invitar a terceros, ccualquier usuario de la App podrá enviar, en nombre propio, invitaciones a terceros para que se descarguen la App, mediante un código específico que no podrá vincularse a ninguna persona física. En consecuencia y en tal supuesto RIBS no almacenará ningún tipo de información con datos personales de los terceros a los que los usuarios envíen invitaciones.

4. Puntos y redenciones

La App permitirá a los usuarios acumular puntos con motivo de determinadas compras de productos en establecimientos “RIBS”, los cuales podrán canjearse o redimirse en los términos y condiciones previstos en el siguiente enlace.

5. Propiedad Industrial e Intelectual

Todos los derechos de propiedad intelectual sobre los diseños, contenido y/o el software de la App, así como los distintos elementos que integran la App (textos, gráficos, fotografías, videos, grabaciones sonoras, etc.), son titularidad de RIBS o, en su caso, de sus licenciantes, y ello sin perjuicio de los principios, términos y condiciones del software libre utilizado, en su caso, para la configuración y desarrollo de la App.

Sin perjuicio de lo previsto en los principios, términos y condiciones del software libre:

a) RIBS concede al usuario, en relación con la App, una licencia de uso no exclusiva, intransmisible, sin facultades de cesión para terceros y limitada única y exclusivamente para las finalidades y funciones propias de la App durante el plazo en que el usuario esté dado de alta en la misma.

b) El usuario reconoce y garantiza que el software de la App es titularidad única y exclusiva de RIBS (y/o, en su caso, de sus licenciantes) y que, en consecuencia, está adquiriendo solamente un derecho limitado a usar el software sin que dicho uso pueda entenderse como una transmisión de derechos más allá de lo expresamente previsto en las Condiciones Generales de Acceso y Uso y en los principios, términos y condiciones del software libre; respecto a los signos distintivos incluidos en la App (marcas y nombres comerciales), el usuario reconoce que los mismos son titularidad de RIBS o de sus licenciantes.

c) Queda expresamente prohibido al usuario la reproducción, transformación, adaptación, distribución, traducción, comunicación pública, puesta a disposición, extracción y/o cualquier otra forma de difusión no autorizadas expresamente de la App, sus contenidos y/o los signos distintivos de RIBS.

d) La utilización no autorizada de los contenidos de la App, así como los perjuicios ocasionados en los derechos de propiedad intelectual e industrial de RIBS pueden dar lugar al ejercicio de las acciones que legalmente le correspondan y a las responsabilidades que, en su caso, se deriven de los mismos

6. Protección de datos de carácter personal

El responsable del tratamiento de los datos personales de los usuarios de la App es FOODSTATION, S.L.U., con domicilio en C/ Cerdanya, nº10-12, Plta 7, Sant Cugat, Barcelona, C.P. 08173, quien los tratará con la finalidad de gestionar la participación en los concursos, juegos, promociones de RIBS así como la obtención por parte del usuario de puntos en los restaurantes Ribs, tanto propios como franquiciados, premiando su fidelidad y confianza hacia la marca, sobre la base de la necesidad del tratamiento para la ejecución de estas Condiciones Generales de Uso.

Los datos personales de los usuarios de la App de Ribs serán cedidos a sociedades del Grupo de sociedades al que pertenece Foodstation, S.L.U. y a franquiciados de la cadena puesto que el tratamiento es necesario para la ejecución de un contrato en que el interesado es parte y únicamente accederán a ellos los prestadores de servicios de Ribs ubicados dentro y fuera del Espacio Económico Europeo (“EEE”). Aquellos ubicados fuera del EEE se encuentran acogidos al o amparados por alguna otra garantía apropiada.

En cualquier caso, los usuarios pueden ejercitar en cualquier momento sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación al tratamiento, portabilidad, así como retirar el consentimiento y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas, dirigiéndose a RIBS a través de la siguiente dirección lopd@ibersol.com.

Si los usuarios de la App de Ribs desean obtener más información sobre el tratamiento de sus datos personales, deberán acudir al Anexo I de las presentes Condiciones Generales de Uso.

7. Responsabilidad

Tanto el acceso a la App como el uso que pueda hacerse de cualquier información o mecanismo que contiene, se realizan bajo la responsabilidad exclusiva del usuario.

RIBS no será responsable, bajo ninguna circunstancia, en cualquiera de los siguientes supuestos:

a) Por cualquier daño, perjuicio, lucro cesante y/o pérdida que pudieran derivarse, directa o indirectamente, del acceso o uso de la información contenida en la App y, especialmente, de aquella información relativa a terceros distintos de RIBS, incluyéndose, pero no limitándose, a los producidos en los sistemas informáticos o los provocados por la introducción de virus y/o ataques informáticos y tampoco será responsable de los daños que pudieran sufrir los usuarios por un uso inadecuado de la App ni de las caídas, interrupciones, ausencia o defecto en las comunicaciones y/o en Internet.

b) Por cualquier infracción en el uso y/o utilización de la App, o cualquiera de sus elementos, cometida por una persona o entidad distinta de RIBS.

c) Por cualquier perjuicio resultante de la imposibilidad del usuario de implementar a tiempo las actualizaciones/versiones recibidas de RIBS.

d) Por cualquier incumplimiento de los términos y condiciones de las Condiciones Generales de Acceso y Uso, así como de las Plataformas y cualquier otra que sea aplicable.

El usuario responderá de los daños y perjuicios de toda naturaleza que RIBS pueda sufrir como consecuencia del incumplimiento de cualquiera de las obligaciones a las que queda sometido en virtud de las presentes Condiciones Generales de Acceso y Uso, el resto de condiciones previstas en la App y/o la legislación aplicable en cada momento.

El usuario mantendrá indemne a RIBS por cualquier acción, judicial o extrajudicial, que interpongan terceros como consecuencia del uso de la App por parte del mismo, y responderá de los daños y/o perjuicios de toda naturaleza que RIBS pueda sufrir como consecuencia del incumplimiento de cualquiera de las obligaciones a las que queda sometido en virtud de las Condiciones Generales de Acceso y Uso o de la legislación aplicable en relación con la utilización de la App.

8. Modificaciones

RIBS se reserva la facultad de efectuar, en cualquier momento, modificaciones, supresiones y/o actualizaciones de las Condiciones Generales de Acceso y Uso.

9. Nulidad

Si cualquiera de las cláusulas de las Condiciones Generales de Acceso y Uso fuese declarada, total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia afectará tan sólo a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, y las mismas permanecerán vigentes en todo lo demás, teniéndose por no puesta tal disposición o la parte de la misma que resulte afectada. A tales efectos, las Condiciones Generales de Acceso y Uso sólo dejarán de tener validez exclusivamente respecto de la disposición nula o ineficaz, y ninguna otra parte o disposición del mismo quedará anulada, invalidada, perjudicada o afectada por tal nulidad o ineficacia, salvo que por resultar esencial hubiese de afectar a las Condiciones Generales de Acceso y Uso de forma integral.

10. Contacto

Para cualquier cuestión derivada de las Condiciones Generales de Acceso y Uso, puede ponerse en contacto con RIBS a través del e-mail contactar@ibersol.com, o bien a la dirección C/ Cerdanya, nº10-12, Plta 7, Sant Cugat, Barcelona, C.P. 08173.

11. Legislación aplicable

Las Condiciones Generales de Acceso y Uso se regirán e interpretarán de acuerdo con su propio contenido y de conformidad con la legislación española.

Última versión: Enero de 2023

Anexo I

Política de Privacidad

Indice

1. Identificación y datos de contacto del Responsable del tratamiento.

Foodstation, S.L.U., sociedad domiciliada en C/ Cerdanya, nº10-12, Plta 7, Sant Cugat, Barcelona, C.P. 08173, con CIF B-82694241, y teléfono 933 670 000 (en adelante, “Foodstation” o la «Sociedad«») es el responsable del tratamiento de los datos de carácter personal que se traten a través de esta página web y de la app. En la presente cláusula se facilita la información sobre el uso que realizará la Sociedad de tus datos personales.

Asimismo, la presente Política de Privacidad tiene por objeto facilitar información sobre los derechos que asisten tanto al Usuario registrados como no registrado en virtud del Reglamento General de Protección de Datos (“RGPD”). Si tienes cualquier duda relativa al tratamiento de tus datos personales, contacta con la Sociedad en la siguiente dirección: lopd@ibersol.com.

Asimismo, te informamos que el Grupo al que pertenece Foodstation, S.L.U. cuenta con un Delegado de Protección de Datos designado a nivel Grupo, con quién te podrás poner en contacto a través de la siguiente dirección dpo@ibersol.com.

2. Información general: descripción de la información contenida en la política de privacidad.

En la presente política de privacidad encontrarás una tabla identificando cada uno de los diferentes servicios ofrecidos por la Sociedad.

En dichas tablas informativas se te informará sobre:

  • Las finalidades del tratamiento de tus datos personales, esto es, el motivo por el cual la Sociedad trata tus datos personales.
  • Las bases legales que permiten el tratamiento de datos por parte de la Sociedad para cada una de las finalidades indicadas.
  • La posible comunicación de tus datos a terceros, así como la causa de dicha comunicación. A estos efectos, te informamos de que cedemos tus datos personales a terceros salvo cuando exista una obligación legal (Hacienda Pública, Jueces y Tribunales, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, OCU…) o expresamente lo indiquemos en la tabla que figura a continuación. Por otra parte, podrán tener acceso a tus datos personales los encargados del tratamiento de la Sociedad es decir, los prestadores de servicios que para el desarrollo de sus funciones tengan que acceder a tus datos personales. Los prestadores de servicios que acceden a tus datos personales, con carácter general, se dedican a los sectores de sistemas de información, tecnología y transporte. En la tabla que figura a continuación se indicarán aquellas otros sectores en cuya virtud los prestadores de servicios de la Sociedad tienen que acceder a tus datos personales.

    Te informamos de que puedes solicitar mayor detalle de información respecto de los destinatarios de tus datos enviando un correo electrónico a la dirección lopd@ibersol.com, indicando el tratamiento concreto sobre cuyos destinatarios querrías información.

  • La existencia de potenciales transferencias internacionales de datos.
  • El plazo de conservación de los datos que nos facilites. A estos efectos te informamos que conservamos tus datos personales durante toda la vigencia de la relación contractual o por un período superior si así nos lo has autorizado. Asimismo, te informamos que posteriormente tus datos permanecerán bloqueados para la atención de reclamaciones judiciales, administrativas o fiscales, por los plazos que legalmente determine cada normativa que resulte de aplicación.

3. Información necesaria y actualizada

Todos los campos que aparezcan señalados con un asterisco (*) en los formularios que se te faciliten serán de obligada cumplimentación, de tal modo que la omisión de alguno de ellos podría comportar la imposibilidad de que se te puedan facilitar los servicios solicitados. Deberás proporcionar información verídica, quedando prohibido el uso de alias o medios para ocultar tu identidad, con excepción de los casos en que el mismo formulario te solicite de manera expresa la creación de un nombre de usuario, nick o alias.

Es indispensable que resguardes en todo momento los números de referencia, contraseñas y códigos de acceso que crees o te sean provistos. Serás el único responsable en caso del uso, autorizado o no, de tu cuenta personal, y en este sentido te comprometes a hacer un uso diligente de dicha información, a no ponerla a disposición de terceros, y a comunicar su pérdida o robo.

Para que la información facilitada esté siempre actualizada y no contenga errores, deberás comunicar a la Sociedad, a la mayor brevedad posible, las modificaciones y rectificaciones de tus datos de carácter personal que se vayan produciendo a través del siguiente correo electrónico lopd@ibersol.com. Asimismo, podrás actualizar tus datos personales a través de tu área privada.

Asimismo, al hacer “click” en el botón “Acepto” (o equivalente) incorporado en los citados formularios, declaras que la información y los datos que en ellos has facilitado son exactos y veraces.

4. Ejercicio de tus derechos

Te informamos de que podrás ejercer los siguientes derechos:

  1. derecho de acceso a tus datos personales para saber cuáles están siendo objeto de tratamiento y las operaciones de tratamiento llevadas a cabo con ellos;
  2. derecho de rectificación de cualquier dato personal inexacto;
  3. derecho de supresión de sus datos personales, cuando esto sea posible;
  4. derecho a solicitar la limitación del tratamiento de tus datos personales cuando la exactitud, la legalidad o la necesidad del tratamiento de los datos resulte dudosa, en cuyo caso, podremos conservar los datos bloqueados para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
  5. derecho de oposición al tratamiento de tus datos personales, cuando la base legal que nos habilite para su tratamiento de las indicadas en la tabla incluida en el apartado 5 sea el interés legítimo. La Sociedad dejará de tratar tus datos salvo que tenga un interés legítimo imperioso o para la formulación, ejercicio o defensa de reclamaciones.
  6. derecho a la portabilidad de tus datos, cuando la base legal que nos habilite para su tratamiento de las indicadas en la tabla incluida en el apartado 5 sea la existencia de una relación contractual o tu consentimiento.
  7. derecho a revocar el consentimiento otorgado a la Sociedad para el tratamiento de tus datos.


Podrás ejercitar tus derechos en cualquier momento y de forma gratuita enviando un correo electrónico a lopd@ibersol.com indicando el derecho que deseas ejercitar y tus datos identificativos.

Por otra parte te informamos que tienes derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos si consideras que se ha cometido una infracción de la legislación en materia de protección de datos respecto al tratamiento de tus datos personales.

5. Información detallada de los tratamientos realizados por servicio

Finalidad del
tratamiento
Base Legal Destinatarios Transferencias
internacionales
Plazo de
conservación
Gestión de la relación contractual con usted que incluye:
-Creación gestión y modificación de su cuenta de cliente;
-Proporcionarle los productos o servicios que solicite;
-Tramitar las transacciones de pago.
- Tramitación de descuentos y promociones.
-Acumulación y redención de puntos.
Gestión de la relación contractual: la prestación de los servicios solicitados a la Sociedad. Se cederán tus datos personales internamente, a sociedades del grupo y a nuestros franquiciados con el fin de poder llevar a término la finalidad de este tratamiento y a aquellos indicados en el apartado 2 de esta Política.
Las categorías de prestadores de servicios que podrían acceder a tus datos se encuentran en el apartado 2 de esta Política.
No se realizarán transferencias internacionales. Durante la relación contractual
Envío de comunicaciones comerciales y promocionales. Su consentimiento. No se cederán tus datos personales a ningún tercero salvo a aquellos indicados en el apartado 2 de esta Política.
Se facilitará el acceso a prestadores de servicios adicionales a los indicados en el apartado 2, que sean proveedores de servicios de mailing y marketing digital.
No se realizarán transferencias internacionales. Hasta que usted se dé de baja o tras un periodo de inactividad con nosotros de 2 años.

6. Seguridad

La Sociedad ha implementado y mantiene los niveles de seguridad exigidos por el RGPD para proteger los datos de carácter personal de los usuarios frente a pérdidas fortuitas y a accesos, tratamientos o revelaciones no autorizados, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos. No obstante, la transmisión de información a través de Internet no es totalmente segura; por ello, y a pesar de que la Sociedad realiza sus mejores esfuerzos para proteger los datos de los usuarios, no puede garantizar la seguridad de los mismos durante el tránsito hasta el Sitio Web y/o la App. Por tanto, toda la información que facilites, se enviará por tu cuenta y riesgo. Una vez recibidos tus datos, la Sociedad utilizará rigurosos procedimientos y funciones de seguridad para impedir cualquier acceso no autorizado.

7. Confidencialidad

Los datos personales que podamos recabar a través del Sitio Web y/o la App o por medio de las distintas comunicaciones que mantengamos contigo serán tratados con confidencialidad, comprometiéndonos a guardar secreto respecto de los mismos de acuerdo con lo establecido en la legislación aplicable.

8. Menores

Los menores de 14 años no podrán usar los servicios disponibles a través del Sitio Web y/o de la App sin la previa autorización de sus padres, tutores o representantes legales, quienes serán los únicos responsables de todos los actos realizados a través del Sitio Web y/o de la App por los menores a su cargo, incluyendo la cumplimentación de los formularios con los datos personales de dichos menores y la marcación, en su caso, de las casillas que los acompañan. En este sentido, y en la medida en que la Sociedad no tiene capacidad para controlar si los usuarios son o no menores de edad, se advierte de que deberán ser los padres y tutores quienes habiliten los mecanismos necesarios para evitar que los menores accedan al Sitio Web y/o a la App y/o faciliten datos de carácter personal sin su supervisión, no admitiendo la Sociedad responsabilidad alguna al respecto.

9. Actualización de la política de privacidad

Es posible que se deba actualizar esta Política de Privacidad; por ello es necesario que revises esta política periódicamente y si es posible cada vez que accedas al Sitio Web y/o a la App con el objetivo de estar adecuadamente informado sobre el tipo de información recopilada y su tratamiento. Puedes encontrar la Política de Privacidad al pie del Sitio Web o bien a través de la App. No obstante lo anterior, te comunicaremos cualquier modificación de la presente política de privacidad que afecte al tratamiento de tus datos personales.

La Política de Privacidad entra en vigor a fecha 20 de enero de 2023.