CONDICIONES GENERALES YOUR APP RIBS


  1. OBJETO DE LA APP
    Realización de un programa y una comunicación basada en la obtención de puntos a los clientes de los restaurantes RIBS premiando su fidelidad y confianza hacia la marca. Los puntos serán canjeables por euros de descuento en cada consumición efectuada por el cliente.
  2. DESCARGA Y UTILIZACIÓN DE LA APP
    1. Podrán utilizar la App todas las personas físicas mayores de 18 años y menores con autorización del padre, la madre o un tutor.
    2. La descarga y utilización de la App no tiene coste.
    3. Para poder acceder a la sección “Promociones” y “canjear puntos por euros” en la App, se deberán rellenar los datos básicos que se encuentran en el apartado MI PERFIL de la propia App (nombre, apellidos, fecha de nacimiento, sexo, estado civil, hijos, teléfono móvil, código postal, restaurante favorito y password). Se informa al titular que la entrega de los datos contenidos marcados con un asterisco (*) en la solicitud de inscripción es obligatoria y su ausencia o incorrección facultará a The Eat Out Group SL (en adelante EAT OUT) a no dar acceso al Programa.
      Una vez rellenados los datos, el usuario recibirá un correo electrónico que deberá validar (doble-optim) para poder acceder a las promociones y poder canjear sus puntos.
    4. Contenido de la APP:
      La APP consta de 4 secciones:
      • TU&RIBS
        Desde esta sección, el usuario podrá acceder a su perfil y a editar sus datos. También podrá canjear sus puntos por euros o bien acceder a ver su tarjeta donde encontrará su código de identificación BIDI. Ver funcionamiento en punto número 5.
      • PROMOCIONES
        En esta sección se publicarán las ofertas o promociones vinculadas a los productos RIBS (para visualizar las promociones es necesario haber seleccionado previamente un restaurante favorito). Para disfrutar de ellas, el usuario tendrá que mostrar el código BIDI de la misma promoción al empleado del restaurante cuando realice su pedido en el caso de menús u ofertas, y mostrar el código al realizar el pago en el caso de descuentos. Las promociones no son acumulables entre sí, y cada promoción quedará sujeta a su base legal en el pie de la imagen del cupón. Una vez cerrado el pedido no habrá posibilidad de redimir la promoción. EAT OUT se reserva el derecho de cambiar las promociones cuando considere oportuno.
      • RESTAURANTES
        Aquí se muestran los restaurantes RIBS y aquellos que están adheridos a la App. Los locales RIBS Bilbao, RIBS Megapark, RIBS La Gavia y los RIBS de los aeropuertos de Barcelona, Menorca y Fuerteventura no están adheridos a la App y no aceptan promociones.
      • CARTA
        En este apartado el usuario puede consultar la carta disponible actualmente en los restaurantes clasificada por: entrantes, platos principales, postres y menú infantil.
    5. Se entregará al titular de la App un código BIDI personal e intransferible que estará siempre disponible en la sección TU&RIBS >> VER MI TARJETA. Con este código el usuario podrá:
      • Acumular puntos con sus compras. Por cada consumición en RIBS, el 5% del valor final del ticket se convierte en puntos, y los puntos en euros: 1 punto=1 €. Ver condiciones en punto D.
      • Canjear puntos por euros. El usuario podrá escoger la cantidad de puntos que quiera canjear en su consumición; por cada punto el usuario obtendrá 1€ de descuento.Ver condiciones en punto E..
    6. En el marco de servicios prestados al cliente/titular de la App, EAT OUT o empresas de su mismo grupo empresarial han suscrito acuerdos con terceros a fin de que el cliente pueda beneficiarse de descuentos y beneficios que ofrezcan estas empresas asociadas. A tal fin, RIBS le remitirá comunicaciones comerciales referidas a estos productos, si bien en ningún caso se cederán los datos personales de los clientes a estas empresas asociadas. Las ofertas y productos que recibirán se referirán a los siguientes sectores: Alimentación.
    7. EAT OUT se compromete al correcto uso de los datos personales facilitados por los participantes. Toda la información facilitada se incorporará a los ficheros automatizados. De conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, el cliente/titular queda informado, acepta y autoriza, el “registro y tratamiento de sus datos personales” en los ficheros de App propiedad de THE EAT OUT GROUP, S.L., NIF B-62.401922. Estos datos podrán ser utilizados para cualquier actividad relacionada con los fines propios del programa y la relación contractual que éste mantiene con los titulares, incluyendo el análisis y la formación de perfiles y en general, la realización de acciones de promoción, marketing y análisis de RIBS. El titular autoriza expresamente el “recibo de información” por vía electrónica, como pueden ser entre otros el correo electrónico, publicaciones de la App o bien mensajes cortos SMS o similar, que periódicamente le remita el Programa en relación con el mismo y de servicios y productos ofrecidos por RIBS a sus clientes. Los clientes/titulares podrán darse de baja de los servicios de envío de comunicaciones a través del email/publicación de la App que reciban de RIBS. En caso de cambio de cualquiera de los datos de contacto, el titular podrá cambiarlos en lopd@eatout.es. El titular queda informado, en relación con sus datos automatizados, acerca de sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición. Su aceptación de cuanto se contiene en este apartado será revocable en cualquier caso y momento por parte del titular conforme a lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre. El titular podrá poner fin a su participación en el Programa, en cualquier momento notificándolo por escrito a THE EAT OUT GROUP, S.L. Av. Alcalde Barnils 64-68, Ed. B Pl 1ª, Parc Empresarial Can Sant Joan, 08174 Sant Cugat del Vallès (Barcelona) o bien vía correo electrónico a contactar@eatout.es. Una vez cancelada la APPRIBS sus datos serán eliminados inmediatamente del fichero y el usuario perderá el acceso a su cuenta.
    8. Cada participante recibirá un código BIDI, con el que le identifica y le faculta para participar de los beneficios de la App, asignándole una cuenta de puntos donde quedarán registrados los movimientos de obtención, acumulación y/o redención de puntos. La utilización del código BIDI es personal e intransferible y está, por tanto, limitada a una única persona. EAT OUT podrá exigir el DNI cuando se considere oportuno, reservándose el derecho a no aceptar la identificación en el caso de no ser usada por su titular.
    9. El ámbito de aplicación del programa de puntos está sujeto a las normas y leyes locales. Los participantes asumen cualquier responsabilidad legal o fiscal derivada de su participación. EAT OUT no asume ninguna responsabilidad legal o fiscal en la que pudiera incurrir cualquier miembro por su participación en el programa de puntos.
    10. El ámbito de aplicación del programa de puntos podrá ser modificado en cualquier momento previa notificación escrita. EAT OUT se reserva el derecho de cancelar el programa en cualquier momento avisando con 15 días de antelación en la web www.ribs.es y/o correo electrónico. En este caso EAT OUT abonará los puntos acumulados en un plazo de tres meses en cualquier producto a elección del usuario y retirará los códigos de identificación. Igualmente RIBS se reserva el derecho de modificar las condiciones del programa en cualquier momento. Dicho cambio se notificará mediante publicación en la web de RIBS y o correo electrónico del cliente con 15 días de antelación.
    11. La identificación BIDI es propiedad de RIBS teniendo el titular del BIDI solamente derecho a su uso.
  3. ANULACION DEL CODIGO BIDI
    1. La posesión de la identificación BIDI es por tiempo limitado.
    2. Cualquier participante puede darse de baja notificándolo por escrito a THE EAT OUT GROUP, Av. Alcalde Barnils 64-68, Ed. B, Pl 1ª, Parc Empresarial Can Sant Joan, 08174 Sant Cugat del Vallès, (Barcelona), o bien por correo electrónico a lopd@eatout.es. Desde el momento en el que se reciba la petición, el participante dejará de recibir cualquier tipo de comunicación y se cancelará su cuenta de puntos, eliminándose inmediatamente sus datos de los ficheros automatizados de THE EAT OUT GROUP.
    3. THE EAT OUT GROUP se reserva el derecho de anular el BIDI y cancelar los puntos obtenidos de aquellos participantes que hagan un mal uso de sus derechos, por parte del titular u otro usuario, que desvirtúe la mecánica o altere la finalidad del programa.
  4. OBTENCION DE PUNTOS
    1. La App permitirá acumular puntos al comprar productos de RIBS en los establecimientos de la marca adheridos al programa.
    2. Los usuarios de la App obtienen puntos por las compras de productos en los establecimientos de RIBS siempre y cuando presenten el BIDI al empleado antes de cerrar su pedido. Una vez cerrado el pedido no será posible acumular los puntos. Por cada consumición en RIBS, el 5% del valor final del ticket se convierte en puntos, y los puntos en euros: 1 punto=1 €. En todas las compras el cliente siempre podrá acumular puntos sobre el valor final del ticket. En caso de que utilice alguna promoción, se acumularán puntos con el valor final del ticket con el descuento ya incluido.
    3. EAT OUT se reserva el derecho de no ofrecer puntos en las compras de productos efectuadas por terceros no usuarios de la App.
    4. Si en el plazo de 365 días no se produce ningún movimiento en el programa de puntos (acumulación o redención), los puntos acumulados caducarán y se perderán. En cualquier caso, y aunque haya habido movimiento, aquellos puntos que se hayan acumulado hace 365 días y lleven el mismo tiempo sin haber sido consumidos, caducarán; por su parte, los que hayan sido acumulados hace menos de 365 días se mantendrán.
    5. EAT OUT se reserva el derecho de variar los baremos de obtención de puntos, previa información en la web y/o vía correo electrónico.
  5. UTILIZACION DE LOS PUNTOS
    1. Se pueden canjear los puntos en cualquier restaurante RIBS adherido a la App con independencia de dónde se hayan acumulado.
    2. El usuario necesitará un mínimo de 6 puntos para empezar a canjearlos. La primera vez que el usuario quiera utilizarlos tendrá que:
      • validar su correo electrónico mediante el acuse de recibo que recibirá en su mail (proceso conocido como doble-optim).
      • realizar una consumición mínima de un plato principal y una bebida.
    3. No se pueden canjear puntos si el cliente ha consumido otra promoción o menú promocionado en la misma visita, pero sí acumular puntos (5% del importe de la cuenta).Por lo tanto, queda a elección del cliente indicar su preferencia a la hora de canjear puntos o bien promoción o menú promocionado.
    4. El usuario podrá escoger la cantidad de puntos que quiera redimir mediante el cursor táctil que le aparecerá cuando entre en la sección TU&RIBS >> CANJEAR MIS PUNTOS POR EUROS. Por cada punto el usuario obtendrá 1€ de descuento. Antes de redimir los puntos, el usuario deberá de haber validado su email.
    5. La redención de los puntos solo será posible si se cumplen todas las condiciones de las presentes bases, previa identificación del participante (con su BIDI) y comprobación de su saldo de puntos disponibles.
    6. Los puntos deberán ser solicitados por el participante mediante la App y deberá ser efectivamente redimido en las 24 horas siguientes a la petición (durante estas 24 horas, los puntos se restarán del saldo y se colocarán en la pestaña “Promociones”). En el caso de que no se usen los puntos en el plazo estipulado, éstos volverán a estar disponibles en el saldo para ser canjeados y se eliminará la promoción de la pestaña de “Promociones”.
    7. El abono de los puntos se gestionará mediante comunicación a EAT OUT, quien autorizará, si procede, a su devolución.
    8. Los puntos generados, ya sean en establecimientos o promociones especiales, serán ingresados en la cuenta del BIDI del titular de la App en el plazo comprendido entre 12 horas y una semana.
  6. ASPECTO GENERAL DEL PROGRAMA
    1. Las presentes condiciones tienen validez a partir del momento de su publicación.
    2. EAT OUT se reserva el derecho a cancelar el programa de puntos, modificar las reglas y los premios ofrecidos en cualquier momento, avisando con 15 días de antelación en la web de RIBS y/o mediante correo electrónico del titular.
    3. En caso de cancelación del programa los participantes dispondrán de un periodo de 3 meses para utilizar los puntos conseguidos hasta el momento de comunicación de cancelación del programa. Pasado ese plazo los puntos se consideraran anulados.
    4. EAT OUT no se hace responsable de la imposibilidad de desarrollar el programa por causas de fuerza mayor o imposiciones legales.
    5. Para cualquier litigio que pueda derivarse del presente contrato, las partes se someterán a los Juzgados y Tribunales de Barcelona.