Los restaurantes de la Calle Gregorio Benítez, próximo al Centro Comercial Arturo Soria Plazaen Madrid, el del Centro Comercial Occio Koa en Lleida, el Centro de Ocio Les Gavarres en Tarragona, el Centro Comercial Área Sur en Jérez de la Frontera y el del Centro Comercial Carrefour Móstoles ofrecerán servicio a mesa en terraza, además deTakeAway y entrega a domicilio. Tanto en el establecimiento, como en el envío, se mantiene en todo momento la distancia de seguridad de 2 metros entre empleados, clientes y riders, garantizando que no existe contacto físico entre ellos.
Ribs, True American Barbecue, enseña de restauración del Grupo Ibersol inspirada en la esencia de la cocina y tradición americana, ha reiniciado su actividad en siete establecimientos de Madrid, Móstoles, Zaragoza, Lleida, Tarragona y Jérez de la Frontera a través de su servicio de terraza, Delivery y TakeAway. Así, los restaurantes de la Calle Gregorio Benítez, al lado del Centro Comercial Arturo Soria Plaza en Madrid, el del Centro Comercial Occio Koa en Lleida, y el del Centro Comercial Carrefour Móstoleso frecen servicio a mesa en terraza, además deTakeAway y entrega a domicilio.
Por su parte, los locales ubicados en el Centro de Ocio Les Gavarres en Tarragona y el Centro Comercial Área Sur en Jerez de la Frontera cuentan con servicio en sala, además de terraza, Delivery y Take Away. También su local de la calle Abada en Madrid, dispone de servicio de Take Away y Delivery a través de las principales plataformas como Glovo, Deliveroo, Uber Eats y Just Eat. Además, su establecimiento del Centro Comercial Puerto Venecia de Zaragoza abrirá con servicio de sala el próximo 28 de mayo.
Respecto al servicio a mesa en terraza, Ribs sigue todas las directrices marcadas por el Gobierno para la apertura de estos espacios en la Fase 1 de la desescalada, como son la ocupación del 40% de su aforo, manteniendo una distancia de seguridad.
ESTRICTAS MEDIDAS PREVENTIVAS DE SEGURIDAD E HIGIENE
Para poder reabrir estos espacios, Ribs se acoge a las normas de higiene y limpieza de las terrazas al aire libre estipuladas y que establecen la limpieza y desinfección de los baños al menos 6 veces al día y del mobiliario de las terrazas, la utilización de geles desinfectantes, los manteles de un solo uso, la prohibición de cartas de menú y la ubicación de los cubiertos alejados de los clientes.
Además, la cadena ha puesto en marcha un protocolo especial de higiene y seguridad para los establecimientos que cumple en todo momento con las máximas garantías en todas las fases del proceso, tanto en el establecimiento, como en el envío, manteniendo en todo momento la distancia de seguridad de 2 metros entre empleados, clientes y riders, garantizando que no existe contacto físico entre ellos.
Asimismo, ha aumentado las medidas preventivas e intensificado los procedimientos de limpieza e higiene en sus locales, como el lavado periódico de manos, el uso de EPIs (equipamientos de protección individual) por parte de todo el equipo en el restaurante, el control de temperatura, así como el uso continuado de geles hidroalcohólicos, y la limpieza cada hora de zonas de alto contacto. Igualmente, ha puesto en marcha un programa de formación de los empleados.
A partir de ahora, los Ribsters, seguidores incondicionales de la enseña, podrán volver a disfrutar de la variada oferta gastronómica de Ribs en la que destacan las burgers, combos y sus míticas costillas, asadas en parrillas de carbón de encina que nunca se apagan, y ha anunciado que en las próximas semanas se irán ampliando el número de establecimientos operativos, hasta la completa reapertura de todos los restaurantes.
GRUPO IBERSOL
Grupo Ibersol (Euronext Lisbon IBERSOL, SGPS) es un grupo de restauración organizada multimarca, con presencia en Portugal, España y Angola. Grupo Ibersol (Euronext Lisbon IBERSOL, SGPS) es uno de los principales operadores de restauración de la Península Ibérica, compuesto por 659 restaurantes de los cuales 112 son operados por franquicias y 547 en operacion directa, con unas ventas de 485 millones de euros y un EBITDA de 60 millones de euros a cierre de 2019. Gestiona marcas propias de la talla de Pans & Company, Ribs, Santamaría o FrescCo, y licencias como Burger King, Pizza Hut, KFC y Taco Bell.