30
10
2019

Ribs propone una “velada de muerte” para Halloween


Se consolida como una de las enseñas de restauración en España que más apuesta por la celebración de esta fiesta en sus establecimientos cada año. Además, ha desarrollado diferentes acciones en redes sociales, donde destaca un original concurso que pretende “resucitar” a cinco emblemáticas personalidades americanas: Amy Steak House, Elvis RIBS ley, Marilyn Combo, Fries Sinatra y Michael Tacos, y que están relacionadas con distintos elementos de la enseña y algunos de sus productos más característicos

 

Ribs, True American Barbecue, enseña de restauración de la empresa Eat Out perteneciente al Grupo Ibersol e inspirada en la esencia de la cocina y tradición americana, se consolida como una de las enseñas de restauración en España que más apuesta por la celebración de Halloween en sus establecimientos. En esta ocasión, ha decorado sus restaurantes bajo el original concepto “Rib Stars” y ha desarrollado diferentes acciones pensadas para disfrutar de una "velada de muerte" que se prolongarán hasta el 3 de noviembre.

Halloween es una de las fiestas americanas por excelencia y una de las más celebradas en España, por lo que para Ribs es una de las más importantes año tras año, al estar alineada con su posicionamiento de enseña 100% americana. Por ello, ha seguido un año más con la tradición de tematizar sus locales en su versión “muerto viviente”, a los que en esta ocasión ha incorporado a varias estrellas icónicas de Estados Unidos para que formen parte de sus decorados. Estos personajes se integran en los diferentes elementos decorativos, haciendo que cada local esté ambientado de una forma única y especial, preparados para recibir a los Ribsters, los seguidores más incondicionales de la enseña, que también tendrán la opción de poder pintarse con un “maquillaje de muerte”.

Además, estas grandes estrellas también protagonizan la “velada de muerte” de la marca, que este año ha querido jugar con el concepto y similitud entre las palabras Ribs y R.I.P. (rest in peace) en los diferentes soportes de comunicación. Así, ha presentado en sus redes sociales un original storytelling de cinco emblemáticas personalidades americanas a las que ha asociado con distintos elementos de la enseña y algunos de sus productos más característicos, como son: Amy Steak House, Elvis RIB Sley, Marilyn Combo, Fries Sinatra y Michael Tacos.

A través de esta original acción, la marca busca que los consumidores “resuciten” a estos personajes solicitando que adivinen el nombre correcto de estas personalidades en sus perfiles de Facebook e Instagram. Los participantes deberán seguir al perfil de la marca (@RibsOriginal), escribir en un comentario el nombre completo del “RibsStar”, utilizar el hashtag #RibsStarsHalloween y mencionar a un amigo. El ganador recibirá como premio una cena valorada en 50 euros.

Asimismo, también ha creado el juego “El ataúd de las sorpresas”, por el que sortea 5 burgers y 5 costillares a aquellos que capturen los premios que aparecerán en los stories y los compartan mencionando el perfil de la marca.

Por último, la enseña ha organizado un concurso de disfraces en el que anima a que los consumidores que asistan a sus establecimientos, lo hagan disfrazados. Para ello, deberán hacerse una foto y publicarla en sus redes sociales, mencionando el perfil y utilizando el hashtag creado para Halloween. Los participantes entrarán en el sorteo de una gran cena valorada en 80 euros.

 

RIBS
 

Ribs - True American Barbecue es una de las marcas más representativas del Grupo EatOut. Nace en Madrid el año 1991, pero es heredera de la misión, los valores y el knowhow del restaurante El Descanso, la casa de las costillas fundada en 1968 con el  objetivo de ser el primer steakhouse auténticamente americano de España.
 

Los establecimientos Ribs son restaurantes familiares al más puro estilo americano, concebidos como auténticas barbacoas americanas, y decorados con piezas exclusivas adquiridas en anticuarios, ferias y mercadillos de USA, que hacen que cada local sea único. Sus parrillas de carbón de encina que nunca se apagan cocinan al año más de 330 toneladas de costillas a los más de 3 millones de clientes que visitan cada año sus restaurantes en España.
 

EatOut forma forma parte del grupo portugués Ibersol (EuronextLisbon IBERSOL, SGPS), unos de los mayores grupos de restauración de la Península Ibérica con unas ventas de más de 450 millones de euros y un EBITDA de 61 millones de euros a cierre de 2018. Gestiona marcas propias de la talla de Pans&Company, Ribs, Santamaría o FrescCo, y licencias como Burger King, Pizza Hut y KFC.